Presidencia impugna suspensión a la Ley de Remuneraciones

 

El ministro Alberto Pérez Dayán ordenó dejar sin efecto la legislación hasta que se resuelva la acción de inconstitucionalidad


La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República interpuso recurso de reclamación por la suspensión a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán de la Suprema Corte de Justicia.

 El pasado 7 de diciembre fue concedida la suspensión solicitada en la acción de inconstitucionalidad promovida por los senadores de oposición, para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los Poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el Ejercicio de 2019, no sean fijadas en términos de la nueva ley, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia.

 “El artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresamente indica que la admisión de una acción de inconstitucionalidad, no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada. 

 “El artículo 64 de la citada Ley, sí prevé la figura de la suspensión y al respecto, dispone que no procede la misma en acciones de inconstitucionalidad”,  precisa la consejería del Gobierno de México.

[twitter url=”https://twitter.com/GobiernoMX/status/1072969603205267456″]

También reclama que la suspensión concedida se fundamentó incorrectamente en el artículo 59 de la Ley Reglamentaria, que estable que para el trámite de acciones de inconstitucionalidad se aplicarán las disposiciones relativas a las controversias constitucionales.

Respecto a que la nueva ley podrían afectar los derechos humanos de terceros, argumentó que “esa interpretación desatiende los requisitos procedimentales expresos que establece la propia Ley Reglamentaria”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Monreal acusa disparidad de prestaciones entre Poderes

Monreal pide a la Corte rectificar por Ley de Remuneraciones