Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los presidenciables en el tema de… Donald Trump

Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Están en contra del muro y de las políticas migratorias del presidente estadounidense

La relación con el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump es un tema que han empezado a tratar los presidenciables en sus precampañas.

Y es que en la agenda de México con el país vecino y su mandatario están temas como el muro en la frontera, los migrantes, los dreamers y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Andrés Manuel López Obrador
Morena

El tabasqueño ha asegurado que hará “entrar en razón” al mandatario estadounidense Donald Trump y “va a tener que respetar a México”.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que se trata de pura propaganda la amenaza del presidente estadounidense de construir un muro fronterizo.

Durante una gira en el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz, aseguró que en caso de llegar a la Presidencia y si Trump sigue insistiendo en la construcción del muro, presentará una denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No lo vamos a permitir que lo construyan porque eso es una violación a los Derechos Humanos. Vamos a enfrentar esa actitud racista, discriminatoria del gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Sobre las políticas migratorias de la actual administración estadounidense, mencionó que de ganar las elecciones nadie querrá ir al país vecino, porque “cuando triunfe nuestro movimiento, porque aquí va haber trabajo y bien pagado, vamos a ver qué hacen con su muro”.

El precandidato también ha dicho que contestará a los comentarios del presidente de EU por Facebook y Twitter, “cuando ponga algo sobre México, yo también me voy a poner ahí la respuesta”.

José Antonio Meade
PRI-PVEM-Panal

En su visita a Villa Hermosa, Tabasco, el precandidato de la alianza Todos por México resaltó que un cambio en México no dependerá de Donald Trump ni de las políticas internacionales, por lo que, de ganar las elecciones 2018, trabajará para crear las condiciones necesarias que den esa transformación al país.

Remarcó que no hay razón para preocuparse por el TLCAN, pues, en primera instancia, el país debe fortalecerse internamente.

“México debe hacer su tarea, cambiar y fortalecer sus instituciones y su Estado de derecho”, afirmó.

En Twitter también escribió sobre el muro que pretende construir Donald Trump, afirmó que México no pagará, bajo ninguna circunstancia, ese muro.

Ricardo Anaya Cortés
PAN-PRD-Movimiento Ciudadano

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente pidió a Donald Trump no utilizar a los migrantes como moneda de cambio político.

A través de un video en redes sociales, Anaya Cortés calificó al muro en la frontera binacional como ofensivo e inútil, “lo que se requiere es un vecino con estabilidad y dispuesto a colaborar”, advirtió.

Agregó que se requiere, además, que haya un vecino con una clara mayoría de simpatías por los estadounidenses y su cultura “un amigo que no conviene perder”.

Por ello, llamó a Trump a ser sensible ante el caso de los jóvenes que fueron llevados de niños a Estados Unidos y que hoy representan 35 millones de personas, la totalidad de la población canadiense.

Imponer un muro y terminar con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA, por sus siglas en inglés, representaría que 600 mil jóvenes fueran expulsados de EU a México, manifestó Ricardo Anaya.

Con información de Jorge Chaparro

Los presidenciables en el tema de… Derechos Humanos

 

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

Militares venezolanos reiteran lealtad a Nicolás Maduro [Leer más]

Ella es Sanjuana Martínez, la posible directora de Notimex [Leer más]

Bernie Sanders se suma a la contienda presidencial en EU [Leer más]

Recomendados