Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Los presidenciables frente a frente... hablando inglés

Imagen: Staff CapitalMedia. Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
Andrés Manuel habla sólo español y Anaya inglés y francés

El precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, le mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que le exigió proteger a los “dreamers”.

En el video, se escucha a Anaya hablar en inglés dirigiéndose al mandatario estadounidense a quien le pide no utilizar a los inmigrantes como un artículo de empeño político: “ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso”.

En la grabación, el abanderado de la coalición denominada “Por México al Frente”, conformada también por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se dirige a los dreamers y les asegura que “no están solos”.

Aquí el mensaje íntegro:

Lo anterior abre el debate sobre qué tan preparados están los precandidatos presidenciales, en cuestión lingüística, para representar a México ante el mundo.

-José Antonio Meade: El precandidato presidencial de la coalición denominada “Todos por México”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) se refirió al video que subió su contrincante Ricardo Anaya, durante un mitin en Saltillo, Coahuila.

“Sabe hablar inglés, francés, pero no le alcanza para ser presidente, a lo mejor (puede) ser guía de turistas porque también toca la guitarra”, aseveró.

El aspirante priista domina el inglés. Estudió en la Universidad de Yale un doctorado en Economía, tras titularse en la misma rama como licenciado en el ITAM y en Derecho en la UNAM.

En su perfil de Linkedin se lee que Meade domina el inglés y español.

Como secretario de Relaciones Exteriores, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se reunió con varios líderes mundiales y tuvo que hacer uso del inglés para comunicarse con ellos.

En el 2014 participó en una conferencia en la Universidad de Baker, que dictó en inglés.

-Andrés Manuel López Obrador: En plena campaña electoral, en el 2012, en Teoloyucan, Estado de México, el aspirante presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confesó que no sabía hablar inglés pero que tampoco fingía saberlo.

Aseguró, en aquel entonces, que los mejores presidentes de México no han hablado inglés… “Claro eran otros tiempos, para eso son los traductores que son expertos, la traducción ayuda mucho en términos políticos, porque te da tiempo de pensar la respuesta”, aseveró.

John Ackerman, uno de los intelectuales cercanos a Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que “no hace falta aprender el idioma del nuevo imperio” (Fuente: www.elfinanciero.com.mx), afirmando que el español ya da acceso “al mundo global”.

Durante un diálogo en The Woodrow Wilson Center’s Mexico, el tabasqueño se dirigió al público en español y tuvo que ser traducido.

-Ricardo Anaya: El aspirante presidencial mostró sus dotes en inglés en el video -arriba mencionado- en el que le envía un mensaje a Donald Trump.

En diciembre de 2017 declaró que tiene un doctorado y que hay un contraste “gigantesco (entre él y Obrador) en idiomas para hablarle de tú a tú a los líderes del mundo”.

El precandidato habla inglés y francés.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Este fue el gabinete de Felipe Calderón

Las cartas fuertes de Anaya para ganar la elección

El polémico mensaje de John Ackerman sobre AMLO

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conferencia de prensa matutina de AMLO 18 de febrero [Leer más]

EN VIVO Conferencia de prensa matutina de AMLO 15 de febrero [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

Diputado independiente se suma a bancada de Morena [Leer más]

Recomendados