WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 07 de Mayo 2021
| | |

Presidente de Guatemala, invitado a ceremonia

Alejandro Giammattei Foto: Internet

Alejandro Giammattei Foto: Internet

30 de Abril 2021

La ceremonia de “Petición de perdón por agravios al pueblo Maya” está programada a las 13:00 horas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, está invitado el 3 de mayo a la ceremonia de “Petición de perdón por agravios al pueblo Maya”, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.

Señaló que esa ceremonia se ofrecerá perdón al pueblo Maya por los agravios que sufrieron.

Recordó que el lunes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina se realizarán en Chetumal.

“Vamos a estar el lunes en la conmemoración más que nada recordando a quienes fueron víctimas de la represión de la guerra de castas, vamos a ofrecer perdón a los mayas, en lo que era Santa Cruz, en el sitio sagrado de la Cruz parlante, la Cruz que enviaba avisos, mensajes a través de escuchas, advirtiendo sobre el peligro y protegiendo a los mayas que se resistía al exterminio, a la dominación”, indicó.

“Ahora se llama ahí Felipe Carrillo Puerto, lo que era Santa Cruz, entonces el lunes, 3 de mayo vamos a llevar a cabo la ceremonia de perdón, nos va a acompañar el presidente de la República hermana, vecina, de Guatemala, de modo que yo voy a regresar hasta el lunes por la noche”, agregó.

La ceremonia de “Petición de perdón por agravios al pueblo Maya” está programada a las 13:00 horas.

 

Más notas sobre