Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Peña Nieto encabeza conmemoración del Día de la Armada

EPN encabezó el abanderamiento del Buque Patrulla de Vigilancia Oceánica ARM Hidalgo PO-166. Foto: @PresidenciaMX Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
El Presidente ofreció su apoyo para que el crimen de Silvestre de la Toba no quede impune

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que así como es su deber garantizar el fortalecimiento permanente de las Fuerzas Armadas, también es su obligación, como Jefe del Estado Mexicano, asegurar que la actuación de todos sus integrantes se desarrolle en un marco jurídico adecuado.

“Como Presidente de la República y como Comandante supremo de las Fuerzas Armadas, refrendo mi compromiso de trabajar con el Poder Legislativo, para definir un marco jurídico que de certeza a nuestros soldados, pilotos y marinos en su labor de facilitadores de apoyo a la seguridad pública”, aseguró.

El primer mandatario destacó que el embate del crimen organizado hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del estado mexicano para recuperar la seguridad de aquellas regiones que lo requieran.

Señaló qué en Baja California Sur las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, “incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad para que las familias puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad”.

“Necesitamos ampliar la presencia en esta entidad, reforzar con personal capacitado las áreas de seguridad pública, fortalecer por medio de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia”, aseveró.

El jefe supremo de las Fuerzas Armadas se refirió al ataque que sufrió el Ombudsman del Estado hace unos días.

“Ofrezco el apoyo y el acompañamiento del Gobierno de la República para que el ataque al Ombudsman Silvestre de la Toba Camacho y su familia no quede impune”, dijo.

Al encabezar la ceremonia del Día de la Armada de México, el Presidente reconoció a la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, luego de recorrer más de tres mil millas náuticas alrededor el mundo, resaltando el espíritu marinero y llevando el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México; así mismo resaltó el valor de la Cadete Eva Lidia Nava.

El sueño de la cadete que cayó al Mar Arábigo

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, resaltó que hace 192 años, (en 1825), se consolidó la independencia de México en el mar gracias al “nacionalismo” y la “unión”, principios que caracterizan el actuar de soldados, pilotos y marinos, valores que tenemos los mexicanos.

El Almirante Secretario, destacó la labor de los elementos de las Fuerzas Armadas durante los momentos más difíciles, luego de la afectación por los sismos que afectaron al país en el mes de septiembre pasado.

Destaco qué en los últimos cinco años se ha modernizado la Fuerza Aeronaval y se han adquirido más de 75 aeronaves, así como 5 aviones no tripulados, unidades de un proyecto conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

El almirante dijo que desde la “Escuela de Aviación Naval, la cual ha formado por más de 70 años a pilotos navales de excelencia, los pilotos llevaron ayuda a quien más lo necesitaba, en las entidades afectadas, durante más de mil operaciones aéreas que se realizaron desde el primer minuto de ocurridos los sismos de septiembre pasado”.

Durante la ceremonia, el Presidente de México entregó reconocimientos a marinos destacados durante el año, realizó la inauguración de las nuevas instalaciones de la “Escuela de Aviación Naval” y abanderó la Patrulla Oceánica “ARM-Hidalgo PC-166” que iniciará sus operaciones en el Pacifico mexicano teniendo como base el Puerto de La Paz Baja California Sur.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Cómo van los partidos para elegir candidato?

Operará nuevo sistema de revisión en AICM

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI pide usar a militares hasta concretar Guardia Nacional [Leer más]

¿Piensas ponerte un tatuaje? Esto es lo que dice AMLO [Leer más]

Luis Miguel reaparece en cumpleaños de hijo de Peña Nieto [Leer más]

Piden que portación y robo a transporte sean delitos graves [Leer más]

Recomendados