Capital México
PUBLICIDAD
Martes 18 de Diciembre 2018

Martes 18 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presidentes de partidos cuestionan resolución

El líder de Morena se dijo sorprendido por la decisión del rebase de gastos.. Foto: Liliana Betancourt Foto Capital Media
|
19 de Julio 2017
|
Reaccionaron ante la decisión del Instituto Nacional Electoral

Los presidentes de partidos políticos reaccionaron ante la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) que reconoció el rebase de tope de gastos de campaña en la elección de gobernador en Coahuila.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),Instituto Nacional Electoral (INE) , afirmó que “fue sorpresa” que el INE resolviera que el priismo y el panismo en Coahuila rebasaron los topes de campaña y advirtió que el dirigente blanquiazul, Ricardo Anaya, se “está entendido” con el presidente Enrique Peña Nieto para llegar a un acuerdo sobre la elección.

Mientras que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “para que restablezca de nuevo el orden y la certeza jurídica para todos los partidos políticos”.

Ochoa Reza consideró que las acciones del INE dejan en indefensión al Revolucionario Institucional y criticó que ni siquiera sirvió el que acudieran a exponer sus pruebas de que no hubo tal rebase, calificando el derecho de audiencia como un mero trámite sin posibilidad de argumentar efectivamente.

Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que con la decisión del INE se confirma que la elección de gobernador de Coahuila es una de las “más sucias” en la historia de nuestro país.

Recordó que Acción Nacional coadyuvó con la presentación de más de 200 pruebas, contenidas en una denuncia de más de mil páginas, por lo que aseguró que el rebase de Riquelme fue por una cantidad mucho mayor a la que finalmente acreditó el INE.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuánto dinero recibirán los partidos políticos en 2019 [Leer más]

¿De verdad AMLO gastará más que EPN en publicidad? [Leer más]

Acusan simulación en Función Pública durante sexenio de EPN [Leer más]

La CFE contrató deuda al final del último gobierno federal [Leer más]

Recomendados