Capital México

Mundo

Presumen popularidad de AMLO

Presumen popularidad de AMLO Foto: Presidencia

Presumen popularidad de AMLO Foto: Presidencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el segundo mandatario más popular del mundo de acuerdo a The Financial Times.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, afirmó que la popularidad y aceptación que tiene López Obrador es por implementar programas que benefician a la población.

“El pdte @lopezobrador_ es el 2do. mandatario más popular del mundo, reconoce The Financial Times. Esto es resultado de gobernar en beneficio de la gente. Los programas sociales, el derecho a la salud y a una vida digna son fundamentales para el grado de aceptación del @GobiernoMX”, escribió en un mensaje en su cuenta de twitter.

El vocero presidencial compartió la fotografía de la portada The Financial Times, además de dos gráficas en donde muestra la aprobación de 13 jefes de Estado y de gobierno.

El mandatario con mayor aceptación es Narendra Modi, primer ministro de India, con 71% de aprobación.

Le sigue el presidente de México con 65% de aceptación y 26% de desaprobación.

Los siguientes en la lista son Mario Draghi, primer ministro de Italia von 58%; Angela Merkel, canciller de Alemania con 53%; Scott Morrison, primer ministro de Australia con 47%; Joe Biden, presidente de Estados Unidos con 46%; y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá con 44%.

Además de Fumio Kishida, primer ministro de Japón con 40%; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido con 38%; Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España con 38%; Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur con 36%; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil con 35%; y Emmanuel Macron, presidente de Francia con 35%.

Salir de la versión móvil