Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presunto espionaje beneficiaría a Ricardo Anaya en redes

Foto: Reporte Índigo Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|
Más allá de si Anaya está o no siendo espiado por el gobierno mexicano, el panista ha sabido sacar ventaja política de la cobertura mediática del caso

A dos días de que comenzara el periodo de intercampaña en el cual los candidatos a la presidencia ya no pueden realizar ningún evento público ni hacer llamamientos al voto, Ricardo Anaya, el abanderado de la coalición PAN, PRD y MC subió un video en donde se ve cómo encara a un conductor que venía siguiéndolo y el cual se identificó como agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Al dar a conocer los hechos a través de su cuenta de Twitter, el expresidente nacional del PAN, acusó a la Secretaría de Gobernación y a su titular, Alfonso Navarrete Prida, de utilizar el área de inteligencia del gobierno para espiar a los precandidatos a la presidencia.

En un comunicado, Navarrete Prida, admitió que el CISEN sí realiza actividades de seguimiento a Anaya pero rechazó que fuera espionaje o una acción clandestina y explicó que es algo que el Centro de Investigación lleva a cabo con todos los precandidatos, pues es obligación de este órgano dar seguimiento a todas las actividades relevantes del país.

El candidato de la alianza Por México al Frente ha logrado colocarse en la cobertura mediática que ha seguido estos hechos. En Twitter, la red social que dio a conocer el VIDEO, Además, en Twitter, el tema se convirtió por varias horas en tendencia nacional.

Otro de los resultados que la difusión del material le ha dado al precandidato presidencial, se encuentra un impulso en las interacciones en su cuenta personal de Facebook, en donde este martes ma mostrado el mejor nivel de las últimas tres semanas, según datos obtenidos en Ezy Insights.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis [Leer más]

AMLO pide a PAN y PRI modificar postura por Guardia Nacional [Leer más]

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

Recomendados