Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén aprobar reforma educativa en el Senado a fin de mes

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Abril 2019
|

Rubén Rocha, presidente de la Comisión de Educación del Senado, declaró que hay condiciones para que la Reforma Educativa avalada la víspera por los diputados, sea ratificada por este cámara en el último día de sesiones del periodo ordinario que finaliza el 30 de abril próximo.

El senador de Morena declaró que es innecesario un parlamento abierto para discutir públicamente la reforma, porque todas las voces ya se escucharon e, insistió en que el escenario está dado para que estas modificaciones a la Constitución se avalen antes del martes próximo.

“Podemos discutir y resolver lo del dictamen hoy, mañana, el sábado, el domingo y que se ponga a discusión lunes o martes. (…) En realidad se han recogido las opiniones de los más diversos sectores, sobre todo, de los actores directos: padres de familia, maestros y en algunos casos estudiantes, (…) sí, todas las voces fueron escuchadas y tomadas en cuenta”.

Sin embargo, el vicecoordinador del PAN, Julen Rementeria, lamentó que la reforma aprobada en San Lázaro sea un retroceso para el país, al devolverle a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el control de la educación.

“Al final, en el fondo, eso es lo que había, o sea, desde mi punto de vista a la Coordinadora ni siquiera le interesa el tema de la educación tanto, lo que le interesa es el control de toda su organización y lamentablemente con esta reforma se le está dando ese control, se está dando un paso atrás en esa materia y entonces el gobierno cedió y es de lamentar que la educación de los niños de este país esté en manos de un sindicato”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, declaró que debe honrarse el compromiso de restituir la evaluación a los maestros del país.

“No somos partidarios de que se pueda perder el hilo conducto de la excelencia en la educación, somos partidarios por supuesto de que haya transparencia y por supuesto que se mejore el sistema educativo”.

La reforma fue recibida por el Senado y turnada a las comisiones de Educación, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda para su análisis y dictaminación.

Te puede interesar: CNTE niega que haya acuerdo para derogar reforma educativa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional se discutirá mañana en el Pleno: Monreal [Leer más]

Guardia Nacional tendrá que acostumbrarse al mando civil: Mo [Leer más]

Marcha de la CNTE se desplaza sobre Reforma [Leer más]

Las vialidades que afectará la marcha de la CNTE [Leer más]

Recomendados