WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Marzo 2021
| | |

Prevén éxodo en colonias más afectadas de la CDMX

Escombros. Foto: Especial

Escombros. Foto: Especial

27 de Septiembre 2017

Después del terremoto del 19 de septiembre, varias inmobiliarias están en la mira luego de que varios edificios colapsados eran nuevos

“No compres aquí”, “para que al primer temblorcito se caiga el edificio de cartón”, son algunos de los mensajes que las personas pintan en los anuncios de venta y compra de departamentos que muestran las inmobiliarias.

Después del terremoto del 19 de septiembre, varias inmobiliarias están en la mira luego de que varios edificios colapsados eran nuevos; sin embargo, el temor de un nuevo derrumbe podría generar un éxodo en las colonias Del Valle, Narvarte y Zapata, en la delegación Benito Juárez, así como en la Condesa, Hipódromo o la Roma, en Cuauhtémoc, zonas afectadas por el sismo.

Susana Kanahuati, enlace de la organización Vecinos Unidos, declaró que varios habitantes de la delegación Benito Juárez que sufrieron alguna afectación grande o pequeña en sus hogares le informaron que los arreglarán simplemente para venderlos e irse de la colonia.

Mientras que María Laura Rojas, directora de Expo Inmobiliaria, informó que la plusvalía en esas colonias podría caer hasta en 30 por ciento ante un posible éxodo.

“Puede caer la plusvalía hasta en 30 por ciento en las zonas afectadas de la Ciudad de México, yo creo que eso es algo que también sucedió en el terremoto del 85, justamente porque las personas por motivo de su seguridad entran en pánico”, declaró a CAPITALMEDIA.

Más notas sobre