Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén mayor demanda económica por vacaciones decembrinas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2018
|
El secretario de Turismo señaló que el turismo interno es la prioridad

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Márques, dio el banderazo de salida del “Operativo Vacacional de Invierno 2018” y aseguró que para esta temporada decembrina, se espera el desplazamiento de 3.6 millones de turistas, que representan 3.8 por ciento más que el año pasado, con una derrama de 14 mil 860 millones de pesos, esto es un 5.2 por ciento más que el año pasado; mientras que la ocupación hotelera a nivel nacional será del 62 por ciento promedio.

Indicó que 2.7 millones serán turistas nacionales con un crecimiento del 4% y de casi un millón de turistas internacionales que también tendrán un incremento del 4.2 por ciento.

Desde la Central de Autobuses Tapo, señaló que México es un gran atractivo y el turismo interno es la columna vertebral en esta rama económica y representa el 80 por ciento.

“El turismo interno es la prioridad para que se siga sosteniendo todas las plazas de empleo y sobre todo también que cuando hay frío allá en el norte tanto en Estados Unidos como en Canadá , que representan el 72 por ciento del total del mercado, pues obviamente viene al gran paraíso turísticos que es nuestro país”, indicó.

Te puede interesar: Construcción del Tren Maya arranca este domingo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Prevén derrama de 23.6 mmdd por turismo en 2019 [Leer más]

Delinean actividades para promover el turismo en México [Leer más]

Ángeles Verdes han apoyado a 31 mil 724 turistas [Leer más]

Sectur inicia liquidación del Consejo de Promoción Turística [Leer más]

Recomendados