Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén nevadas en sierras de Durango, Zacatecas y Coahuila

Foto Capital Media
Autor
|
11 de Enero 2019
|

México, 11 Ene (Notimex).- En las próximas horas el frente frío 26, localizado en el norte del país, la masa de aire asociada y una baja presión de origen polar, ocasionarán nevadas o aguanieve en las sierras de Durango, Zacatecas y Coahuila, además de chubascos con actividad eléctrica en el occidente del país.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dichas condiciones también provocarán vientos con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como nublados densos con lluvias en el norte y el noreste del país.

Indicó que para el día de mañana, se prevé ambiente muy frío y posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de Baja California y Sonora, así como ambiente frío durante la mañana y la noche, con bancos de niebla en zonas altas del noreste y el oriente del territorio nacional.

El SMN añadió que también se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala; de -5 a 0 en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Asimismo, pronosticó tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Para la costa de Tamaulipas indicó que se espera evento de norte con rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

 

NTX/YAC/JRD/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Cummins y proveedores automotrices estudian instalarse en Mé [Leer más]

Los Ángeles Azules hacen bailar a México y EUA con concierto [Leer más]

Aguascalientes y Guanajuato participarán en feria Hannover M [Leer más]

Busca la ONU tratado para proteger biodiversidad en alta mar [Leer más]

Recomendados