WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Prevén reducir rebase de gastos de Riquelme

Consejo General del INE. Foto: Cuartoscuro

Consejo General del INE. Foto: Cuartoscuro

20 de Octubre 2017

sólo se pasó por 310 mil 621 pesos, lo que representa 1.61 por ciento más de lo permitido

Al reajustar el gasto de Miguel Ángel Riquelme Solís, ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará hoy, en sesión extraordinaria del Consejo General que el hasta ahora gobernador electo no rebasó los topes de campaña.

Con el recálculo, el entonces candidato de la coalición encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Coahuila, sólo se pasó por 310 mil 621 pesos, lo que representa 1.61 por ciento más de lo permitido, con lo que se allana el camino del coahuilense.

Restaría que el TEPJF reciba el documento y lo apruebe; sin embargo, dentro del proyecto que la Unidad Técnica de Fiscalización entregará al Consejo General, sin pasar previamente por la Comisión de Fiscalización, y cuya copia obra en poder de CAPITALMEDIA, se desprende que no se aplicaron mecanismos sancionadores, cuyas multas por concepto de gastos no reportados en insumos del día de la jornada electoral no fueron definidas, toda vez que la Sala Superior debe aprobar o desechar el nuevo acuerdo.

El pasado 5 de octubre, en sesión de Consejo General, el INE aseguró que los gastos de campaña de Riquelme Solís ascendieron a 21 millones 266 mil 181 pesos, pero el tope era de 19 millones 242 mil 748 pesos, por lo que el rebase fue de 2 millones 23 mil 702 pesos, lo que representaría 10.52 por ciento.

No obstante, derivado del recurso de impugnación que interpuso la coalición Por un Coahuila Seguro ante la Sala Superior, el organismo jurisdiccional revocó el acuerdo del INE y pidió se revisaran de nuevo los montos.

TABLA

Comisión priista

El PRI integrará una comisión de notables para sugerir a los delegados nacionales la postulación de candidatos a los más de tres mil 300 puestos de elección popular, que estarán en disputa en 2018, incluido el de presidente, así lo indicó Diva Gastélum, senadora y expresidenta del Organismo de Mujeres Priistas.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News