WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 02 de Diciembre 2020
| | |

PRI advierte riesgos para sacar la nueva reforma laboral

Foto Especial

Foto Especial

16 de Abril 2019


La diputada del Partido Revolucionario Institucional, Mariana Rodríguez Mier y Terán, advirtió que la nueva reforma laboral podría estar condenada al fracaso por falta de recursos económicos.

Dijo que es necesario un plan de impacto presupuestario y un calendario sobre la entrega de recursos públicos para la reforma laboral. De lo contrario, advirtió la legisladora del tricolor, no habrá justicia laboral pronta y expedita, por lo que todo quedaría en una simulación.

Rodríguez Mier y Terán, secretaria de la Comisión de Justicia, consideró que esta reforma requerirá, por lo menos, 5 mil millones de pesos para la creación de las nuevas instituciones que impartirán justicia laboral, como los centros de conciliación y tribunales laborales.

“Se necesita la modernización de la justicia laboral, eso nadie lo niega, pero también se necesita la inversión los recursos con transparencia, con racionalidad administrativa de acuerdo a los programas de austeridad que se viven en esta nueva realidad del país” dijo Rodríguez Mier y Terán.

Acusó que a pesar de que la Ley Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, establece que las comisiones del Congreso de la Unión, al elaborar los dictámenes deben valorar el impacto presupuestario de las iniciativas de ley o de decreto, el partido mayoritario de Morena no lo hace, por lo que ahora.

De ahí que emplazo al Ejecutivo federal para que, en un plazo no mayor a los tres meses, de la entrada en vigor de la Reforma Laboral, informe a la Cámara de Diputados el presupuesto que va a destinar y cómo lo va a entregar.

Mariana Rodríguez insistió en que, si no aseguramos estos recursos para la operatividad de la Reforma Laboral, “solo estaremos condenando al fracaso a los nuevos organismos que se está construyendo, porque sin presupuesto no habrá justicia laboral pronta y expedita en este país”.

Te puede interesar: Serán enviados mil 200 policías y militares a tres regiones de Michoacán

Más notas sobre