WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Listos para dar la batalla en 2018, afirma EPN

Enrique Peña Nieto. Foto: Arturo Damián

Enrique Peña Nieto. Foto: Arturo Damián

12 de Agosto 2017

PRI quita candados a candidaturas de personas no militantes

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su calidad de priista, clausuró los trabajos de la XXII Asamblea Nacional asegurando que están listos para el 2018.

“Vamos a una batalla decisiva para Mexico, vamos a la batalla por un futuro que asegure bienestar y oportunidades para todas y todos los mexicanos. Vamos a la batalla con la seguridad de que México gana cuando gana el PRI“, señaló ante 10 mil consejeros nacionales, el comité ejecutivo nacional en pleno y miembros de su gabinete.

El Jefe del Ejecutivo reconoció los cambios alcanzados durante las últimas semanas de trabajo.

“Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos dan competitividad y nos fortalecer frente a los retos electorales que habremos de asumir”, dijo.

Las voces de la XXII Asamblea Nacional del PRI

Entre las principales modificaciones aprobadas están la apertura de las candidaturas, así lo detalló el presidente de la mesa de estatutos, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Supresión del requisito de años de militancia para acceder a una candidatura estableciendo un criterio general de postulación para ciudadanos militantes y ciudadanos simpatizantes”, explicó.

Pero además agregó que se estableció un nuevo candado para terminar con malas prácticas.

“La limitación para que quien ocupe un cargo de representación proporcional no sea postulado a otro de la misma naturaleza en el proceso inmediato siguiente”.

Manlio Fabio Beltrones de la Mesa Visión de Futuro destacó la importancia de dar gobernabilidad a través de coaliciones políticas.

“Sustentado en coaliciones formales que representen verdaderamente los intereses de una mayoría real. Gobiernos éticos, abiertos, transparentes”, dijo.

En su oportunidad el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, destacó que el dictamen presentado a la Asamblea fue aprobado por unanimidad contra lo que algunos pronosticaban.

“Hoy hemos desmentido a aquellos que pensaron que está asamblea iba a generar desunión, se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores este partido Político es plural y en su diversidad encuentra su fortaleza”, dijo.

Además Ochoa aseguró que con lo aprobado en esta Asamblea el PRI debe impedir que el populismo autoritario se quiera imponer en el país.

“En las recientes elecciones el PRI demostró ser la única fuerza política capaz de frenar la amenaza del populismo autoritario, lo hicimos en el 2017 y lo haremos de nuevo en el 2018 ganaremos unidos la Presidencia de la República”, aseguró.

Con los cambios aprobados por unanimidad por los consejeros nacionales el PRI tiene su base para competir en el 2018 y años subsecuentes.

Difunde SEP listas de útiles escolares

JCS

Encuentra más notas sobre