www.capitalmexico.com.mx

Viernes 18 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 junio 2021 · 21:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

PRI aventaja gubernaturas en Campeche y Nuevo León

 

Acompañado por parte de su comité ejecutivo, Alejandro Moreno reconoció la labor del INE


Morena perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, al cierre de las casillas a las seis de la tarde y refirió que ese gran avance fue producto del trabajo exhaustivo de la coalición “Va por México” a la que se suman PAN y PRD.

En conferencia de prensa, el dirigente adelantó que, de acuerdo con sus encuestas de salida, la coalición lleva un avance contundente en las gubernaturas de Campeche y Nuevo León, pero manifestó que serán respetuosos de la información oficial con los conteos rápidos.

En tanto, en Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima, registran un empate con los candidatos de Morena, “pero nosotros llevamos la delantera hasta el momento”, por lo que dijo falta esperar los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cuanto a la Ciudad de México, Alejandro Moreno informó que también van arriba en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan, propio del trabajo de la coalición y a los miles de ciudadanos que participaron en esta elección.

A pregunta expresa de Reporte Índigo, el dirigente nacional priista comentó que estos primeros datos son resultado de que cuando las y los ciudadanos se deciden, cuando no hay buen gobierno, cuando no hay resultados, cuando no hay cumplimiento de los compromisos, los ciudadanos lo manifiestan en las urnas y hoy ha quedado claro que la Coalición Va por México ha dado muy buenos resultados y hemos ganado la mayoría de las gubernaturas”.

“Ha quedado claro que la coalición VaPorMéxico ha dado muy buenos resultados. Las mexicanas y los mexicanos nos han dado su confianza, porque saben que el país no va bien. ¡Vamos a poner toda nuestra capacidad al servicio de México!”, Twittió.

Acompañado por parte de su comité ejecutivo, Alejandro Moreno reconoció la labor del INE