WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 10 de Abril 2021
| | |

PRI buscará Fiscalía independiente y autónoma

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI. Foto: Cuartoscuro

06 de Septiembre 2017

Enrique Ochoa aseguró que Ricardo Anaya ha creado una cortina de humo sobre este tema

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que en el Senado, donde ya existe una Mesa Directiva, el PRI está comprometido a que se discuta el pase automático de Procurador a Fiscal General de la República y establecer un marco institucional que genere una institución independiente y autónoma.

En entrevista, recordó que en el pasado Anaya Cortés y sus bancadas parlamentarias estuvieron de acuerdo con el tema del pase automático y validaron la figura del procurador Raúl Cervantes y ahora, recalcó, rechaza esta posibilidad.

“Ahora Ricardo Anaya inventa que eso es un problema, cuando la única propuesta que hay en el Senado de la República para quitar el pase directo la ha presentado el Presidente de la República, el pasado mes de noviembre de 2016″, refirió el político michoacano.

Por tal motivo, aseguró que Ricardo Anaya ha creado una cortina de humo sobre este tema y con ello impide que inicien los trabajos parlamentarios de la Cámara de Diputados pues sin sus votos no se puede instalar la Mesa Directiva que conduzca las sesiones.

El dirigente partidista calificó como un chantaje y no un mérito ni una victoria el que el líder del PAN, Ricardo Anaya, provocara la parálisis en la que hoy se encuentra la Cámara de Diputados, insistió que esto lo hace para distraer la opinión de los señalamientos de enriquecimiento inexplicable que tiene el panista.

“No puedo señalar como victoria el paralizar a una institución del Estado mexicano, eso no tiene mérito alguno. El mérito descansa en llegar a acuerdos y encontrar soluciones para que podamos avanzar, resolver los problemas y aprovechar las oportunidades de nuestro país. Aquellos que llaman victoria el paralizar las instituciones del Estado mexicano, en cualquier democracia es lo que se llama chantaje”, afirmó.

Dijo que el PRI está a favor de que se establezca la nueva Mesa Directiva en la Cámara de Diputados y continúe el proceso legislativo correspondiente en el nombramiento del Fiscal General de la República en el Senado.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Ponen en la lupa a empresas fantasmas

Katia ya es huracán categoría uno

FF

Más notas sobre