WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

PRI defiende presupuestos para el INE y partidos políticos

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


Por Alina Archundia

México, 4 Sep (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció contra la disminución del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos.

Afirmó que si bien la democracia cuesta, como cuesta el INE y cuestan los partidos políticos, “cuesta más un gobierno no electo por el pueblo, cuesta más la cerrazón”.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que en su partido “vamos a defender y a respaldar al INE en su presupuesto. Tenemos que cuidar que tenga los elementos necesarios para que haya elecciones competitivas, transparentes y democráticas”.

Argumentó que solamente con lo que costó la cancelación del aeropuerto “con ese dinero se podría financiar durante 40 años la democracia en México”.

Moreno Cárdenas señaló lo anterior en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, y consejeros electorales.

En ese contexto, expresó el total respaldo del PRI a la plena autonomía e independencia del INE, y para que cuente con el presupuesto que permita que todos los ciudadanos tengan el mismo derecho a ejercer su voto de manera libre y transparente.

Reconoció que los actuales no son tiempos fáciles, pero ratificó el compromiso del PRI de trabajar de la mano con el INE para aprovechar todos los instrumentos, todos los elementos para la capacitación.

El dirigente nacional del PRI expresó que en ese organismo político “creemos firmemente en el sistema democrático, en los partidos políticos, y en que debe haber competencia”.

-Fin de nota-

 

NTX/AAR/MCC/MMH