www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

PRI encarga a Eruviel la capital rumbo a 2018

 

El exgobernador mexiquense sustituirá a Moguel, tras su renuncia


El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a Eruviel Ávila como delegado especial con funciones de presidente provisional de ese partido en la Ciudad de México, quién será el encargado de tomar las definiciones rumbo a las elecciones de 2018.

Luego de encabezar una reunión de último minuto con la clase política priista en esta ciudad, ambos salieron a confirmar la noticia.

El primero en tomar la palabra fue Ochoa Reza:

“Le he dado posesión al doctor Eruviel Ávila como delegado del PRI en la CDMX, llevando a cabo las funciones de presidente provisional del comité directivo del PRI capitalino.

“Estamos muy agradecidos con el doctor Eruviel Ávila, que llevará a cabo esa importante responsabilidad partidaria”, refirió y agregó que aprovechó la presencia de los priistas en la capital para recordarles la realización del Consejo Político Nacional el próximo viernes.

En su oportunidad, Eruviel Ávila agradeció el nombramiento ofrecido por Ochoa Reza y afirmó que llega a crear un proyecto ganador en la capital, donde no descarta alianzas, y aseguró que le ganará a la competencia que representan los principales partidos de oposición.

“Con trabajo, con experiencia, con resultados, con entusiasmo, le vamos a demostrar a Morena que aquí vamos a ser competitivos.

“También le vengo a decir al Frente, que ni es amplio ni es ciudadano, que también vamos a ser competitivos y les vamos a ganar. Claro que sí se puede”, respondió Ávila Villegas ante el principal compromiso que tiene al frente del partido en la capital, que es ganar el mayor número de elecciones.

Agregó que él pone a disposición del partido en la ciudad toda su experiencia como priista, y añadió que encuentra “bien” al partido, “pero puede estar mucho mejor”.

Para ello, recorrerá los barrios originarios y demarcaciones territoriales a fin de establecer una estrategia que los haga competitivos y ganar la Jefatura de Gobierno.

Respecto a posibles molestias de grupos a nivel local, como el de Cuauhtémoc Gutiérrez, el exgobernador mexiquense indicó que llega con ánimo de hacer equipo y sumar, por lo que todas las expresiones, sin excepción, son bienvenidas.

Eruviel Ávila llega a la dirigencia del PRI capitalino un día después de la renuncia de Mariana Moguel.