Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Defiende el PRI spots para Meade

Conferencia de Enrique Ochoa Reza. Foto: Arturo Damián Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2017
|
El Tribunal Electoral es muy claro en ese aspecto, afirmó Enrique Ochoa

Aun cuando tendrán precandidato único y no habrá contienda interna, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió el que puedan gastar recursos públicos para promocionar a José Antonio Meade en radio y televisión, siempre y cuando se aclare en una leyenda que el spot va dirigido sólo a la militancia de su partido, aunque sea visto o escuchado por toda la población.

“El Tribunal Electoral ha sido muy claro en sus criterios en señalar que sí es posible tener acceso a spots en radio y televisión cuando hay precandidaturas únicas bajo ciertos formatos que deben cumplirse, uno de ellos es que se acompañe de una leyenda que describa que ese spot es parte de una comunicación política en una contienda interna”, explicó.

Asimismo, descalificó a quienes serán los adversarios presidenciales de su partido, pues aseguró que unos han perdido fuerza sacrificando a su partido o proponiendo ideas como la amnistía a narcotraficantes, mientras que José Antonio Meade continúa subiendo en las encuestas.

En conferencia de prensa, consideró que Ricardo Anaya no es un candidato serio pues cedió las posiciones del PAN al PRD, con tal de ser candidato presidencial.

“Ese pollo llego desplumado a la contienda electoral, en su ambición Ricardo Anaya empeño la casa de los panistas al PRD”, dijo.

Y agregó que a la larga se verán los costos de estas decisiones con la molestia de los propios panistas que perderán posiciones en la cámara de diputados.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador, señaló que las encuestas revelan cómo ha caído en las preferencias por sus propuestas que calificó de “disparates”, “López Obrador sigue de disparate en disparate. Reconociendo la realidad López Obrador ha caído en las encuestas y estamos entrando en una zona de empate técnico”.

Aseguró que el precandidato priista, José Antonio Meade continúa subiendo en la preferencia electoral y se perfila como la mejor opción para dar continuidad y certeza a los mexicanos y dijo, eso también se revela en los sondeos de opinión.

Sobre las negociaciones para que José Antonio Meade y el PRI no vayan solos sino acompañados por otras fuerzas políticas en la contienda presidencial, Enrique Ochoa Reza informó que este miércoles se convocará a Consejo Político Nacional para dar a conocer el final de las negociaciones y concretar una coalición con el Partido Verde y con Nueva Alianza, este último con el que continúan las pláticas.

En la conferencia de prensa realizada en la sede nacional del partido, también se dio a conocer que se logró precandidato único para la contienda en Jalisco en la figura de Miguel Castro Reynoso.

Las propuestas más controversiales de AMLO

Recuperan El Faunito, el rancho que Duarte habría invertido 200 mdp

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019 [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Independencia judicial no es privilegio, dice SCJN ante AMLO [Leer más]

Recomendados