WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

PRI evitará que Morena quiera adueñarse del INE

INE Foto: Internet

INE Foto: Internet

03 de Febrero 2020

Yunes, dijo que Morena debe ser respetuosa de las reglas y leyes que actualmente se tienen.

El PRI en la Cámara de Diputados, junto con los demás partidos de oposición, evitarán que el grupo parlamentario de Morena pretenda debilitar y adueñarse del Instituto Nacional Electoral (INE).

A unos días de que se emita la convocatoria respectiva para la renovación de cuatro consejeros del INE, el vocero de la bancada priista Héctor Yunes Landa, dijo que con todo van a defender la democracia.

“Nos preocupa que el Gobierno federal actual, el grupo parlamentario mayoritario, que ganaron democráticamente, lo digo claro, con las reglas del juego que tenemos, ahora las quieran cambiar.

“Ahora resulta que quieren adueñarse del INE, quieren adueñarse de los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLEs), como se han querido adueñar también del Poder Judicial, y es algo a lo que nosotros nos vamos a oponer”.

Dijo que Morena debe ser respetuosa de las reglas y leyes que actualmente se tienen y las cuales, agregó el legislador veracruzano, se han ido ganando poco a poco en el país.

“Yo espero que los demás grupos parlamentarios y el propio Morena, puedan hacer un acto de reflexión seria, responsable y vean que eso no es lo que más le conviene al país”.

Por otro lado, Héctor Yunes pidió al Gobierno Federal seguir utilizando el tema del avión presidencial para construir una “cortina de ¿humo” y de esta forma desviar la atención de la ciudadanía en temas complejos poco la recesión económica y la inseguridad.

“Yo creo que debe ser más responsable el Gobierno federal y quitar esa cortina de humo para tantos errores que están cometiendo en muchos otros rubros y actuar de manera seria. No pueden hacer eso, simplemente y sencillamente”, apunto.

Más notas sobre