www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 11:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

PRI impugna resolución del INE

 

Por los topes de gastos de campaña en elección de Coahuila


El PRI presentó este martes, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el recurso de impugnación en contra de la decisión del Consejo General del INE que determinó que su candidato Miguel Riquelme rebasó los topes de gasto de campaña en la elección del estado de Coahuila.

Enrique Ochoa Reza aseveró que “en esta demanda legal respondemos puntualmente a todos y cada uno de los hechos que indebidamente se nos imputan”.

En conferencia de prensa, el líder del PRI criticó las acciones realizadas de última hora por el INE, pues a su parecer se sustentaron en una norma que no estaba vigente ya que las reformas a los artículos 46 bis y 143 del reglamento de fiscalización que utilizaron para sus valoraciones nunca fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Además “no se cumplió con los plazos establecidos en la ley para la fiscalización, ni se garantizó el derecho de audiencia”, ante ello confiaron en que los magistrados electorales les darán la razón.

Insistió en que la autoridad electoral incluyó como pago no demostrado 653 mil pesos que se dieron a la empresa Facebook por servicios hechos a la campaña, documento que en su momento fue entregado a la autoridad fiscalizadora y de la cual tienen acuse de recibo.

Advirtió que es muy importante la resolución final que se dé en materia electoral pues de ella derivará la confianza que haya en las instituciones rumbo al 2018.

“En función de ese espacio que da la legislación de reponer los errores y establecerlas cosas conforme a derecho es que tendremos confianza en las autoridades electorales rumbo al proceso del 2018.

Es muy importante que la normatividad quede firme y que las resoluciones futuras del INE sean apegadas a derecho”, aseveró Ochoa Reza.

Agregó que no fijarán un posicionamiento sobre la salida de los consejeros electorales, como ya lo han pedido otra voces, y subrayó que esperarán el fallo final.

Te recomendamos leer:

Piden comparecencia de Mancera y Soberón en Senado

Informe evidencia éxodo de mexicanos en 2015

FF