WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

¿Por qué el hijo de Colosio no se afilió al PRI?

Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Cuartoscuro.

Luis Donaldo Colosio Riojas. Foto: Cuartoscuro.

22 de Enero 2018

Dijo que si su padre reviviera "se volvería a morir de tristeza por su partido"

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio, aseguró que no ingresó a las filas del tricolor debido a la descomposición que existe en el partido y aseveró que si su padre reviviera “se volvería a morir de verla”.

“Ver cómo se ha descompuesto por lo que trabajó tantos años y cómo ha llegado en ciertos círculos en varios estados de la República y en muchos niveles, incluso federales y locales, a la degradación en la que está hoy me resulta, además de ofensivo, mucho muy triste. Lo comenté hace tiempo, yo creo que mi padre si reviviera el día de hoy, de tristeza por ver a su partido probablemente volvería morir”, declaró en conferencia de prensa.

Colosio Riojas, que participará con Movimiento Ciudadano (MC) por una diputación local en Nuevo León, declaró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo lo ve por quién es hijo y no por lo qué es.

“No es posible hacerlo (trabajar) en una plataforma en donde no me toman en cuenta por quién soy sino porque de quién soy hijo”, dijo.

Mientras que Agustín Basave Alanís, hijo del expresidente del PRD, Agustín Basave Benítez, mencionó que no son unos “juniors” y que buscarán impulsar una plataforma ciudadana en Nuevo León.

“Nos han criticado en algunos lugares llamándonos juniors de la política, nos han dicho que venimos de familias políticas o que venimos de dinastías políticas. En México sí existen familias políticas y sí existen dinastías políticas pero no es el caso de nosotros dos”, aseguró Basave Alanís quien buscará una diputación federal con Movimiento Ciudadano.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las reacciones sobre la renuncia de Cuevas al PAN

Desecha INE queja contra Javier Corral

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News