Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Afinan legislación en materia de seguridad

César Camacho. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2017
|
Dice priista que sólo tienen diferencias mínimas

Diputados priistas, panistas y perredistas se dijeron listos para legislar en materia de seguridad; sin embargo, siguen sin ponerse de acuerdo sobre si es la Ley de Mando Mixto o Ley de Seguridad Interior.

Ante el llamado del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, para que ya se apruebe la Ley de Seguridad Interior, los legisladores se echaron mutuamente “la bolita” de tener atorado el tema en la Cámara de Diputados.

César Camacho, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que son los panistas los que se niegan a sacar la Ley de Seguridad Interior para regular la actuación de las Fuerzas Armadas ya que la están condicionado al Mando Mixto.

Indicó que se buscará sacar esta ley con el mayor consenso posible y antes de que termine el periodo de sesiones, pero de no ser así, el PRI aplicará su mayoría.

“Nosotros quisiéramos que tuviera el mayor sustento partidario posible, pero en una democracia también son legítimas, son normales, son bienvenidas las mayorías. Vamos a hacer no sólo valoraciones, no sólo de orden jurídico, sino también de orden numérico para ver cuáles serían las condiciones en las que el pleno podría estudiar este asunto”, refirió el priista.

Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que ellos están listos para legislar en materia de seguridad interior, al mismo tiempo que el Mando Mixto policial con el fin de fortalecer a las policías civiles.

“Legislemos en la materia; estamos listos para hacerlo, tenemos una minuta del Senado de la República en la congeladora pero lo que no podemos hacer es solamente legislar de forma aislada la reglamentación del Ejército en tareas de seguridad, sin fortalecer nuestras policías civiles”, explicó el panista.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priista Mercedes Guillén, indicó que las diferencias con los legisladores del PAN son mínimas en dos o tres temas, pero que ya se lleva un adelanto muy importante en este tema.

CITA

Estamos listos para hacerlo (legislar), pero lo que no podemos hacer es solamente legislar de forma aislada la reglamentación del Ejército

en tareas de seguridad”

Marko Cortés

Líder de los diputados panistas

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI pide usar a militares hasta concretar Guardia Nacional [Leer más]

¿Piensas ponerte un tatuaje? Esto es lo que dice AMLO [Leer más]

Piden que portación y robo a transporte sean delitos graves [Leer más]

Morena va por dictamen original sobre Guardia Nacional [Leer más]

Recomendados