Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI, PAN, PRD y MC rechazarán ternas de aspirantes a la CRE

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
13 de Marzo 2019
|

Las bancadas del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano conformaron un bloque opositor para rechazar las cuatro ternas a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por la inexperiencia de los perfiles y el desconocimiento en temas energéticos.

Julen Rementeria, vicecoordinador del PAN, adelantó que las cuatro ternas serán rechazas.

“No es un asunto personal, es un asunto que hemos platicado, en donde claramente se ve que no cumplen con el perfil y el escenario es que se va a rechazar, las cuatro, eso se le hizo saber también al coordinador de Morena, el que no había posibilidad de que prosperará y que para que dar más tiempo a lo que ya se sabe cómo va a resultar”.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, declaró que su bancada no esperará a que venza el plazo legal el 26 de marzo próximo para que sea el presidente de la República el que ejerza su facultad de nombrar directamente a los comisionados de la CRE.

“No voy a jugar chueco ni tengo cartas escondidas para llevarlos a una indefinición política que beneficie al presidente de la República, no, no lo hago así. (…) Porque ellos creen que al no tener una resolución la Junta de Coordinación Política y el pleno no lo rechaza formalmente, entonces le damos la atribución y la facultad al presidente de la República para que la semana que entra nombre una persona de cada terna, no, no está pensándose eso, no es esa la idea, la idea es construir la mayoría calificada o buscar una alternativa de solución”.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD, señaló que la oposición buscará que las ternas se voten lo antes posible, quizá el martes próximo y secundó al panista Julen Rementeria en que sean regresadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de ceni [Leer más]

Protestan en París para exigir acción al cambio climático [Leer más]

China: Expulsan de Partido Comunista a ministro de Energía [Leer más]

Recomendados