WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

PRI propone se decrete un día al mes de duelo nacional, en memoria de víctimas de covid-19

Víctimas de covid-19 Foto: Internet

Víctimas de covid-19 Foto: Internet

03 de Junio 2020

También que se guarde un minuto de silencio en cada sesión del Congreso de la Unión, en lo que resta del receso legislativo.

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados propuso que el Gobierno Federal decrete el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, como signo de duelo nacional todos los días 18 de cada mes, por lo que resta de este año 2020, en memoria de todas las personas que han fallecido por la pandemia del coronavirus.

También que se guarde un minuto de silencio en cada sesión del Congreso de la Unión, en lo que resta del receso legislativo.

René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada priísta, dijo que es justo recordar en el Congreso de la Unión a todas las víctimas de la pandemia que lamentablemente hoy ya se cuentan por miles en nuestro país, así como que toda la población se solidarice con todas las familias que han sufrido el dolor de perder a un ser querido.

El priísta, también subrayo la importancia ampliar nuestra solidaridad con el personal médico y de enfermería que se han comprometido con el cuidado de la vida, pero también el Estado mexicano debe reconocer la importante y trascendental labor de este personal que diario están en la primera línea de batalla contra la pandemia que azota al país.

“Si bien estos actos pueden calificarse como sencillos ante la magnitud de la pandemia y a la pérdida de miles de vidas humanas, significará que las ausencias serán recordadas como una lección de la importancia que tiene la vida humana y de su fragilidad ante enfermedades que pensábamos podrían ser controladas”, destacó Juárez Cisneros.

Más notas sobre