Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI pugna por un país que vaya hacia adelante, afirma dirigente nacional

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

México, 10 Feb (Notimex).- La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, aseguró que esa fuerza política busca un país en el que se pueda crecer hacia adelante, hacia el futuro y no hacia atrás.

Durante una reunión con priistas en el estado de Tlaxcala, donde lanzó la campaña “Voy por el PRI”, en donde la militancia tendrá asesoría legal, talleres de capacitación y servicio médico, la dirigente destacó que el partido está en renovación.

“Sabemos que tenemos que renovarnos, que tenemos que convertirnos en el partido que los mexicanos de hoy quieren que seamos: un partido más abierto, más cercano, que salga a la calle a encontrarse con la gente, que le dé respuesta y por eso este programa que le dé respuesta a sus necesidades”, indicó.

El objetivo, enfatizó, “es fortalecer a nuestro partido, renovarlo para responder a lo que la gente espera de un partido histórico como el nuestro, un partido que tiene que ser cada vez más cercano a la gente, más abierto a la ciudadanía, un partido más democrático donde la militancia tome las decisiones y sea quien decide la dirección del partido.

“Por eso en los cinco estados donde están ya en marcha el proceso electoral, y donde contenderemos este año, no hemos hecho coalición con ningún partido, vamos solos. La alianza que más nos importa es con la gente”, aseveró.

Para recuperar la credibilidad de la ciudadanía, la dirigente nacional del PRI señaló que empezarán por exigir tener gobiernos, políticos, partidos, abiertos transparentes y que rindan cuentas.

Por eso, aseguró, el PRI no dejará de levantar la voz para exigir rendición de cuentas a todo mundo y que todos los militantes, no importa quiénes sean, no importa qué cargo tengan o hayan ocupado, deben estar sujetos a ese régimen de rendición de cuentas y de cumplimiento del Código de Ética y de servicio con la gente.

A 60 días del mandato de Andrés Manuel López Obrador, la lideresa del partido tricolor reiteró “que el PRI va a ser, ha sido y va a seguir siendo una oposición crítica y firme, pero también constructiva. Porque se trata de, como oposición, señalar las insuficiencias del gobierno, señalar las ocurrencias, pero también proponer alternativas a la ciudadanía y ser capaces de construir acuerdos políticos en beneficio de todos los mexicanos”.

Según Ruiz Massieu Salinas, “en el gobierno de la República muchas veces hay un buen diagnóstico, buenas ideas, pero hay pésima instrumentación, hay inexperiencia, hay precipitación y hay ganas de destruir muchas cosas que venían sirviendo”.

Externó el rechazo de su partido por la disminución de recursos para atender a las mujeres. “Rechazamos que se haya desaparecido el Programa de Estancias Infantiles. Desapareció el programa para enseñar inglés o computación a nuestros niños en el sistema educativo público de México”, pues se trata de son herramientas indispensables para los niños y generaciones futuras de mexicanos.

NTX/JDB/MTG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Denuncia exgobernador irregularidades en proceso para dirige [Leer más]

Vaticano expulsa a ex cardenal McCarrick por abuso sexual [Leer más]

Vadhir Derbez festeja su cumpleaños en grande [Leer más]

Banda Queen tocará en la ceremonia de los Premios Oscar [Leer más]

Recomendados