PRI solicita a SEP informe sobre protocolos anticovid para regreso a clases

Y es que en muchas zonas del país los contagios continúan al alza y ni el personal docente ni las autoridades administrativas de los centros escolares están capacitadas para implementar un regreso al aula seguro.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados, solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) un informe sobre las acciones y protocolos puestos en marcha durante el regreso a clases presenciales, para evitar contagios de covid-19 entre estudiantes y personal magisterial.

Asimismo, instó, a la titular de la dependencia Delfina Gómez a dar a conocer el mecanismo para seleccionar los planteles que regresaron a clases en las aulas y a garantizar que cuenten con medidas de seguridad para evitar riesgos a la salud y la vida del personal docente, así como de los alumnos ante un “regreso apresurado”.

“Si bien no todo el alumnado cuenta con las condiciones adecuadas para tomar clases en línea, no es el momento de bajar la guardia ante la falta de una campaña masiva de vacunación, situación por la que el regreso a clases presenciales, sin contar con las condiciones adecuadas de seguridad, genera un nuevo problema más que una solución”, advirtieron los legisladores priistas.

Luego de que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó tres casos de covid-19 en escuelas públicas y privadas en la primera semana de vuelta a las aulas, los legisladores del tricolor consideraron que las autoridades educativas a nivel nacional están obligadas a velar por el derecho a la salud.

Mediante un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los diputados priistas hicieron un llamado a la SEP informar las acciones y protocolos implementados para que el personal docente reciba a los alumnos de manera presencial, con el fin de evitar contagios al interior de las aulas.

Recordaron que el gobierno federal dispuso un regreso a clases “voluntario” a partir del 7 de junio, pero han sido diversas las denuncias de padres de familia y personal docente afirmando que las escuelas públicas del país no se encuentran en condiciones para el regreso a clases de manera presencial.

Y es que en muchas zonas del país los contagios continúan al alza y ni el personal docente ni las autoridades administrativas de los centros escolares están capacitadas para implementar un regreso al aula seguro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil