Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI teme militarización del país con Guardia Nacional

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|

El PRI expresó su preocupación ante el avance de lo que llamó la militarización del país y la violación de las garantías individuales con la presentación del dictamen con Proyecto de Decreto en materia de Guardia Nacional que se discute en el Congreso de la Unión.

A través de un comunicado se advirtió que toda acción de seguridad pública deberá tener pleno sustento Constitucional y dio a conocer cuatro puntos donde reconoce la necesidad de combatir la inseguridad pero también expresa su preocupación porque el gobierno convoque a los jóvenes a integrar este nuevo cuerpo de seguridad y sean ellos los  que enfrenten a los crimínales.

1. El PRI reconoce la necesidad de contar con instituciones sólidas y eficaces que garanticen la seguridad de los mexicanos y el combate a la violencia y al crimen.

2. Sin embargo, señalamos nuestra preocupación de que al crear esta nueva corporación se vulneren los derechos fundamentales, se desmantelen las fuerzas armadas y se militarice la seguridad pública de manera permanente.
Asimismo, resulta alarmante que se invite a nuestros jóvenes a participar en un modelo que más que certezas, genera incertidumbre sobre las garantías que podrán tener en el desempeño de sus labores como miembros de la misma.

3. Consideramos positiva la apertura del Congreso de la Unión para la realización de audiencias públicas y especializadas en el tema, con el fin de escuchar las opiniones y voces de la sociedad civil en torno a la inseguridad como uno de los temas más apremiantes y que más lastiman a los mexicanos.

4. Abatir la violencia, es sin duda alguna, una prioridad y responsabilidad de todo gobierno; sin embargo, el diseño constitucional y legal de las instituciones encargadas de esta importante labor, es tarea del Poder Legislativo y debe reflejar las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía en su conjunto.

Al dar a conocer estos puntos se sostuvo que los grupos parlamentarios del PRI están abiertos al diálogo para trabajar en favor del país, para garantizar las libertades y procurar, en todo momento, la salvaguarda del Estado de Derecho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Demandan transparencia en construcción de refinería [Leer más]

Ellos son los que buscan la dirigencia nacional del PRI [Leer más]

Diputados se otorgan puente de cinco días [Leer más]

"No tengo tiempo para eso", AMLO sobre elección del PRI [Leer más]

Recomendados