PRI y PAN descalifican la consulta de AMLO sobre el NAIM

 

Ambas bancadas coinciden en que el ejercicio carece de legalidad


Los coordinadores parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados descalificaron la consulta ciudadana ordenada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y que inició este jueves y hasta el domingo, para decidir la ubicación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Para el líder de la bancada priista, René Juárez Cisneros, se trata de una simulación, ya que al final será el presidente electo el que decida donde se ubicará la nueva terminal aérea.

“El presidente electo tiene una legitimidad incuestionable de 30 millones de votos y él puede decidir si cumple su promesa de cancelar Texcoco, pues que lo cancele y si quiere que se continúe ese proyecto, que decida continuarlo y se acabó”, indicó en declaraciones a la prensa.

Aseguró que no había necesidad de toda esta movilización de la consulta, que concluye el próximo domingo en 538 municipios del país.

Sostuvo que la consulta no es legal ni representativa, por lo que no genera certidumbre ni confianza porque, quienes la promueven, ya han expresado su inclinación por una de las dos alternativas que es Santa Lucía.

“La consulta no responde a un criterio mínimo elemental metodológico de lo que tiene que ser una consulta representativa en todo el país. Además, no sabemos quién va a cuidar en las noches las urnas, quién las va a ir a despertar por la mañana”, aseveró.

Juárez Cisneros expuso que Santa Lucía no es un aeropuerto, es una zona militar estratégica y en un país que está en riesgo permanente por fenómenos naturales, desde ahí o desde alguna otra base, tendrán que operar logísticamente las Fuerzas Armadas, y ese es otro costo que se debe de valorar.

Por su parte, el coordinador de la bancada perredista Ricardo Gallardo Cardona, señaló que la consulta pública sobre el Nuevo Aeropuerto, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, carece de marco jurídico legal y que no votará porque formaría parte de un engaño.

“Al pueblo no lo podemos engañar, ni podemos salir ahorita con una consulta que no tiene un marco jurídico legal”, indicó en declaraciones a la prensa.

Dijo que su grupo parlamentario está de acuerdo en realizar consultas ciudadanas, pero la que se realiza sobre el aeropuerto “carece de validez, porque las personas que la están generando todavía no son funcionarios, incluso el presidente es electo, no ha tomado protesta, por eso creemos que se debería de esperar un poco”.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1055576365527818240″]