WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 15 de Mayo 2021
| | |

Priistas piden consulta a militantes para renovar dirigencias estatales

Ulises Ruiz, integrante de Democracia Interna del PRI Fuente: Cuartoscuro

Ulises Ruiz, integrante de Democracia Interna del PRI Fuente: Cuartoscuro

02 de Agosto 2018

Democracia Interna solicitó la renovación de la dirigencia de transición

La corriente priista Democracia Interna criticó el nombramiento del nuevo secretario de organización Hector Gutiérrez de la Garza, pues evidencia que en realidad lo que se pretende es continuar tomando decisiones cupulares sin hacer caso a las bases.

A través de un comunicado la corriente que encabeza el ex gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, exigió que la presidencia de transición, que en estos momentos encabeza Claudia Ruiz Massieu, no se prolongue y se convoque a nuevas elecciones para que todos los priistas puedan contender por ese puesto.

“La cúpula pretende conservar el estado de cosas, como lo demuestra el nombramiento reciente en la Secretaría de Organización y el encargo que al nuevo secretario hizo públicamente la presidenta del CEN, en cuyo mensaje se advierte la intención de permanecer en el cargo hasta donde lo permita la militancia”, mencionan.

También piden la renovación de comités estatales y municipales a través de la consulta directa a las bases y militantes del PRI. 

“Para los comités estatales o municipales que estén vencidos y sea necesario renovar, la elección se realice por consulta directa a militantes y simpatizantes”, solicitan.

En una carta abierta dirigida a la dirigente Claudia Ruiz Massieu y el secretario general Rubén Moreira, demandaron una serie de puntos para que se demuestre la verdadera voluntad por “reunificar al partido”.

  • Que ya no continúen los nombramientos en el CEN, toda vez que éstos deben corresponder a la presidencia de transición cuyo nombramiento consideran urgente “para darle al priismo la certeza de una conducción ajena a quienes nos pusieron en la situación actual”.
  • Demandan que la “presidencia de transición” sea ocupada por un priista con suficientes méritos, con prestigio y merecedor del respeto de todos, para que concluya el periodo estatutario en agosto de 2019.
  • Piden que se garantice la expedición de la convocatoria para la elección de la dirigencia 2019-2023 y se realice por consulta directa a militantes y simpatizantes, que sea transparente, equitativa y sin dados cargados.
  • La instalación de la Comisión de Reflexión, sobre las causas del “estrepitoso fracaso del PRI en el proceso electoral”, pero exigen que esta no se sustituya ni oriente los cambios que se tendrán que hacer en el partido.

“Es momento de cuidar al partido, sí, pero para ello debemos ser autocríticos, dejar de lado la simulación, abandonar la sumisión y hablarnos de frente, sin ambages ni censura. No es menor el enojo y la frustración de tantos priistas por lo vivido como para no entender y descalificar expresiones, comentarios y críticas”, señalan en el documento.

Se informó que en los siguientes meses Democracia Interna realizará mesas de discusión en el país para recoger el sentir de la militancia sobre el futuro del partido, asimismo estarán pendientes del desarrollo de la convocatoria para la elección del presidente que concluya el actual periodo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre