Ahora sí, Andrés Granier se va a su casa

prisión domiciliaria para Andrés Granier
 

El ex mandatario estatal continuará su proceso por el delito de peculado en su domicilio, ubicado en Coyoacán, Ciudad de México


POR PEDRO IGNACIO GARCÍA

La noche de este martes 15 de enero, la jueza Leeda Ferrer Ruiz -del Juzgado Tercero penal, del Estado de Tabasco- concedió al ex gobernador de esta entidad, Andrés Granier Melo la prisión domiciliaria que habían solicitado sus abogados.

Tras el fallo, el ex mandatario estatal continuará su proceso por el delito de peculado en su domicilio, ubicado en la cerrada de Cerro de la Miel, en la colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco, delegación Coyoacán, Ciudad de México, y sólo podrá salir del mismo cuando requiera atención médica en algún hospital o clínica de esa ciudad.

La defensa del exgobernador que encabeza en Tabasco, Miguel Alberto Romero Pérez, pedía el derecho de arraigo domiciliario, destacando que por su avanzada edad la ley contempla este beneficio a personas que tienen 70 años o más.

El pasado 7 de enero, el Juez León Dario Morice López determinó que el ex gobernador seguirá su proceso por su probable responsabilidad penal en el delito de defraudación fiscal equiparable en su domicilio.

En la audiencia celebrada este día, la juez instruyó a la secretaría judicial para que por vía electrónica a través de un correo oficial del Juzgado Tercero Penal de la ciudad de Villahermosa remita el oficio dirigido al director del Centro Femenil Torre Médica Tepepan para el conocimiento del veredicto y con ello el ex gobernador se traslade a su casa.