WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 18 de Octubre 2019
| | |

Prisión preventiva a tres sujetos; dos eran agentes mexiquenses

09 de Junio 2019


Tultitlán, Mex., 9 Jun (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos en los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas, por los que fueron vinculados a proceso.

La institución informó que dos de los detenidos se desempeñaban como agentes de la Policía de Investigación de esta Fiscalía y fueron identificados como Marcos Edmundo “N” y Diego Armando “N”, ambos acusados de abuso de autoridad; en tanto que el tercer individuo, Christian Omar “N”, enfrenta proceso penal por usurpación de funciones.

La autoridad judicial estableció un plazo de mes y medio para el cierre de la  investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los tres fueron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Los hechos por los que se les investiga ocurrieron el 29 de mayo pasado cerca de la estación Recursos Hidráulicos del Mexibús, en la Avenida López Portillo, en Tultitlán, donde los detenidos, que viajaban a bordo de una camioneta, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Jeep, tipo Cherokee, por lo que éstos bajaron del automotor.

Los imputados, que se ostentaron como elementos de la Fiscalía mexiquense supuestamente agredieron verbalmente a los tripulantes del vehículo Jeep.

Posteriormente, Edmundo “N” habría sacado un arma de fuego con la que los amenazó, y al forcejear con una de los tripulantes del Jeep su arma se detonó y resultó un herido. Al parecer, también utilizó el arma para golpear en la cabeza a otra de las personas con las que se suscitó el altercado.

-Fin de nota-

NTX/BCG/MCC-MTG