Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procuradora capitalina presenta plan de combate a delincuencia

Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
10 de Enero 2019
|

México, 10 Ene (Notimex).- La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó este jueves su programa de trabajo que busca garantizar la justicia y disminuir los índices delictivos en la capital del país, así como los delitos llamados de alto impacto.

De acuerdo con dicho plan, se tendrán seis ejes de trabajo que son: segmentar los delitos según su tipo, erradicar la corrupción, fortalecer el enfoque de atención a víctimas, la profesionalización de los servidores públicos, fomentar la cultura de la denuncia y actuar bajo los principios de rendición de cuentas y transparencia.

Tras destacar la importancia de la transición de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a Fiscalía General, que este año se llevará a cabo, Godoy Ramos enfatizó que, además, se tomarán acciones inmediatas para abatir la impunidad en delitos de alto impacto, como son los homicidios.

La procuradora indicó que se creó un grupo de trabajo interno especializado para abatir la impunidad en homicidios y otro integrado por especialistas externos para el diseño de una política criminal enfocada en un primer momento, en el análisis de este delito.

El programa de trabajo de la actual administración prevé el desarrollo de una política criminal con un fuerte acento en la investigación y la coordinación con las instituciones integrantes del gabinete de paz y justicia de la capital.

Con la información histórica de los índices delictivos por alcaldía, agregó, las fiscalías presentarán sus propias acciones que llevarán a cabo en cada Coordinación Territorial para abatir los delitos y la impunidad.

Tras destacar la importancia de la transición a Fiscalía General, Godoy Ramos enfatizó que se tomarán acciones inmediatas para abatir la impunidad en delitos de alto impacto, como son los homicidios.

Puntualizó que también que se creó un grupo de trabajo interno especializado para abatir la impunidad en homicidios y otro integrado por especialistas externos para el diseño de una política criminal enfocada en un primer momento, en el análisis de este delito.

 

NTX/LCR/HTV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Oposición confía en que Senado cambiará dictamen sobre Guard [Leer más]

Suman 435 detenidos por robo de combustible [Leer más]

Canal 22 proyectará este mes “La noche de Varennes” y “El fu [Leer más]

Procuraduría local trabaja en bajar delitos de alto impacto [Leer más]

Recomendados