WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Procuradora local destaca labor de mediación de ministerios públicos

25 de Abril 2019


México, 25 Abr (Notimex).- Al continuar con las visitas a las diferentes agencias del Ministerio Público, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, recorrió las instalaciones de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza Tres, donde destacó la labor que realiza la Unidad de Mediación (UM) para disminuir el trabajo de barandilla, en coordinación con personal de los módulos de Atención Oportuna y agentes del Ministerio Público.

A través de la UM todos los querellantes recurren al mecanismo, pues mediante el diálogo entre las partes encuentran la solución a sus controversias, en un tiempo más corto sin tener que recurrir a un abogado.

La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México exhortó a los servidores públicos a redoblar esfuerzos para atender con prontitud y eficacia las denuncias de la ciudadanía, víctimas de delitos.

A su vez, el fiscal desconcentrado de Investigación en esa demarcación, Gerardo Mejía Granados, explicó el trabajo que día a día lleva a cabo el personal a su cargo y detalló las acciones que se desarrollan para combatir la impunidad en los ilícitos que se registran.

Durante su visita, Godoy Ramos supervisó el servicio que brinda la Agencia para la Atención de Delitos Sexuales, donde exhortó al personal a no bajar la guardia y atender con los debidos protocolos a cada víctima.

Al recorrido asistieron los subprocuradores de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles; el Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, Irving Espinosa Betanzo; así como la Fiscal de Análisis y Opinión de Asuntos de Atención Directa, Maribel Bojorges Beltrán y el oficial mayor, Gerardo Calzada Sibilla.

-Fin de nota- 

NTX/LCR/MTG