Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Procuraduría capitalina detiene a expolicía mexiquense por violencia familiar

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Marzo 2019


México, 14 Mar (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendió a un expolicía de Investigación del Estado de México, por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su pareja sentimental.

Mediante oficio de colaboración, personal de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares se trasladó a la mencionada entidad para capturar al imputado y llevarlo ante el juez de Control de la causa, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado.

En las próximas horas se celebrará la audiencia inicial, en la que se buscará que el acusado sea vinculado a proceso.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado 11 de marzo, el imputado, de manera violenta, privó de la libertad por varias horas a su compañera sentimental, a quien amenazó de muerte, le apuntó con su arma de cargo y la golpeó en repetidas ocasiones, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras ser rescatada, la víctima refirió que el hombre la agredía física y verbalmente constantemente, además de que revisaba los mensajes y llamadas que llegan a su celular para después protagonizar escenas de celos.

No obstante lo anterior, el imputado la chantajeaba con quitarse la vida si ella lo dejaba. Por lo anterior, la Fiscalía de lo Familiar determinó brindarle medidas de protección, a fin de resguardar su integridad física y mental, además de proporcionarle asesoría jurídica, de acuerdo con el protocolo de atención a víctimas del delito.

 

NTX/LCR/MCC