Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Procuraduría confirma arresto de integrantes de “Los Rodolfos”

31 de Julio 2019


México, 31 Jul (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de seis presuntos miembros de la banda de “Los Rodolfos”, que opera en la alcaldía Xochimilco e inmediaciones.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría, Ulises Lara, detalló que a los arrestados se les decomisó una escopeta calibre 12 milímetros, arma que portaba Misael “N”; dos pistolas, una tipo escuadra Calibre 22, encontrada a Omar “N”, y ocho cartuchos útiles.

También un revolver 357 Magnum, con cinco cartuchos útiles en posesión de Saúl “N”.

A los detenidos se les encontraron 65 papeles con piedra, al parecer cocaína; 56 bolsitas de hierba verde seca con las características de la marihuana, y un kilogramo de ese mismo vegetal, una planta de posible marihuana y la cantidad de 410 pesos en efectivo.

Añadió que a otro de los menores de edad se le encontró en posesión de una dosis de material que podría ser marihuana, en tanto que a segundo adolescente se le decomisó un envoltorio con sustancia sólida.

Agregó que los adultos detenidos y los indicios decomisados fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Narcomenudeo y los menores a la Fiscalía Especializada en adolescentes y este jueves se solicitará a un juez de control la vinculación a proceso de los implicados.

Desde abril pasado se realizan cateos en viviendas en las que se detecta venta de enervantes.

“Desde esa fecha han sido 16 los imputados puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo y cuyos integrantes han referido pertenecer a esa organización delictiva”, señaló.

Lara detalló que la captura de las personas implicadas se dio en las inmediaciones del embarcadero turístico Puente de Urrutia, en esa alcaldía.

-Fin de nota-

NTX/MCC/FUP