Jueves 18 de Julio 2019
| | |

Procuraduría local tiene imágenes de asesinato de joven en la Zona Rosa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Julio 2019


Por Mariángel Calderón Contreras

México, 10 Jul (Notimex).- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que se han obtenido imágenes muy buenas sobre el caso del joven asesinado en la Zona Rosa, lo que “nos va a ayudar mucho” a resolverlo.

En cuanto al caso de la bala perdida que el pasado fin de semana alcanzó a una niña de seis años en la alcaldía Iztapalapa, añadió en entrevista que aún se integran las pruebas y se analiza el origen de la bala, aunado a que se le ofrece acompañamiento a la familia y la pequeña ya tuvo tres intervenciones quirúrgicas.

A su vez, la PGJ integra una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad de un taxista de aplicación móvil, e investiga el hallazgo de restos humanos localizados en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida que resume las primeras indagatorias de carpetas de investigación, desde el pasado 5 de julio se inició una por el delito de privación de la libertad personal cometido contra una joven de 20 años de edad.

Explicó que los hechos ocurrieron cuando un chofer de una empresa que mediante una aplicación para dispositivos móviles ofrece servicios de taxi, en la calle 29, colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, ignoró a la víctima cuando ésta le indicó que se había desviado de la ruta de su destino y aceleró.

Luego, con un arma de fuego amenazó a la denunciante al momento en que tomó su celular, por lo que la mujer decidió abrir la puerta trasera del vehículo y escapar, mientras que la persona implicada huyó del lugar de los hechos.

De acuerdo con información de otra tarjeta informativa, la procuraduría investiga el hallazgo de restos humanos en la alcaldía Gustavo A.Madero.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el hallazgo de restos humanos dentro de una bolsa de plástico abandonada en el camellón de la Calle 16-A, esquina con Avenida 3-A, colonia Santa Rosa, en esa demarcación.

Precisó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al lugar, tras recibir una denuncia ciudadana mediante el número de emergencia 911, en la que se notificó el hecho.

Así, paramédicos revisaron la bolsa y encontraron una cobija que envolvía los restos humanos, los cuales fueron trasladados al anfiteatro ministerial para su análisis e identificación, en tanto, se dio intervención a Policía de Investigación, así como a especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales quienes iniciaron las primeras indagatorias.

-Fin de nota-

 

 

 

NTX/MCC/DAP-CHA