Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿Consumes Honey Smacks? Profeco alerta por contaminación de salmonela

Cereal de avena Foto Capital Media
|
21 de Junio 2018
|
La empresa Kellogg Company retiro el producto en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, por presencia de salmonela.

De acuerdo con información de la dependencia, el retiró se realizó de manera voluntaria y en coordinación con la empresa Kellogg Company México.

Según un comunicado de la PROFECO, el producto se elabora en Estados Unidos, y la situación no afecta a ningún otro producto de Kellogg´s.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con Salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados.

Las personas sanas infectadas con Salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. En raras circunstancias, la infección con Salmonela puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves.

Kellogg´s solicitó a las personas que hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo hacer una denuncia ante Profeco?

Las irregularidades que detectó Profeco en paquetes al Mundial

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD