WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

Profeco emite alerta de falla para camionetas RAM, autobuses y camiones

Foto: Especial

Foto: Especial

03 de Octubre 2018

En total, se trata de 17 modelos los que presentan problemas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió dos alertas por fallas en automóviles, los modelos señalado, los camiones y autos son de reciente manufactura y pertenecen a la compañía la compañía NAVISTAR de México S. de R.L de C.V.

Con el fin de proteger al consumidor la Profeco detalla cuales son los modelos que presentan fallas; la primera alerta es por los modelos RAM 1500, 2500 y 4000, modelos 2015 al 2017, del cual 19 mil 313 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México.

De las fallas en los modelos RAM se ha detectado que los vehículos anteriormente señalados, pueden presentar la condición de que, derivado del uso, el actuador de la compuerta trasera presente una fractura en la pestaña del limitador de este componente, liberando los seguros de la compuerta de carga con la posibilidad de que inadvertidamente se abra este componente.

La segunda alerta es una alerta por 11 modelos de autobús y camiones de la compañía Navistar de México, de los cuales se han comercializado en México 24 mil unidades respectivamente. En estas unidades las fallas son: en los cinturones de seguridad marca instalados en algunos de los camiones y autobuses antes citados, existe la probabilidad de que el perno lateral “D” de los asientos del lado del pasajero y conductor se puedan quebrar y no proteger lo suficiente al conductor en caso de que se llegue a producir un accidente.

Para atender a los consumidores la procuraduría pone a disposición de la población sus canales para recibir quejas y denuncias al 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, así como sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre