Profeco impone medida a Ticketmaster

 

La Profeco determinó un límite de 48 horas de advertencia a Ticketmaster para que desista de esta nueva regla.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se pronunció en contra de Ticketmaster después de que anunciara su nueva política de reembolso en la que ya no regresará el dinero si algún artista o banda cancela su participación en un festival.

La Profeco determinó un límite de 48 horas de advertencia a Ticketmaster para que desista de esta nueva regla por medio de una medida precautoria.

Revisó las modificaciones que la compañía hizo a sus términos y condiciones en los que especificaba que ya no realizaría reembolsos en determinadas circunstancias.

Aclaró que dicho cambio a la política “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Advirtió a Ticketmaster que “en un término de 48 horas, (Ticketmaster) suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival”.

De acuerdo con la institución, los proveedores tienen la obligación de respetar los servicios que se ofrecen a dar, por lo que si se ofrece un artista determinado que motivó a la compra del evento se debe respetar las condiciones.

La institución también aclaró que además del reembolso se debe otorgar una compensación de, al menos, el 20 por ciento del costo del boleto, con lo que se cumple la legislación que protege al consumidor.

Cabe recordar que fue ayer cuando al hacer la compra de boletos de los festivales, Ticketmaster menciona que no hay posibilidad de reembolso si los artistas de los festivales cancelan, aunque sea de última hora.

“Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artistas) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquirido”, se lee.

Esta nueva clausula ha causado disgusto en redes sociales, donde los usuarios han expresado diversos comentarios en contra de la boletera y han causado inconformidad entre los clientes que planeaban asistir a festivales lo que resta de este año.

KJ