WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Octubre 2019
| | |

PROFECO interpondrá denuncias por bombas alteradas

Profeco

Profeco

03 de Junio 2019


Por: Noemí Gutiérrez

 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que se presentarán denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la alteración del sistema de bombas despachadoras de gasolina para vender litros incompletos.

En la conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se detectó que se instaló el programa (software) denominado “rastrillo” para eludir vender litros completos, el cual usaría. 8% de los concesionarios.

Detalló que de las 125 gasolineras que se verificaron la semana pasada, 8 no lo permitieron, 21 tuvieron irregularidades y 79 no presentaron fallas.

El titular de Profeco explicó que en una visita a una estación de servicio en Champoton, Campeche —de la empresa Combustibles e Imagen S.A. de C.V— se detectó que una de las bombas despachadoras tenía una tarjeta alterada.

Señaló que las denuncias penales que presentará ante la FGR ya que la tarjeta alterada podría venir desde la fabricación de la bomba despachadora.

Sheffield Padilla adelantó que se llevará cabo operativos en 71 gasolineras en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En la conferencia se presentó el “quién es quién en los precios de los combustibles”

 

 

@noemiza

Encuentra más notas sobre