www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 12:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Profepa dona cuatro águilas reales a la Sedena

 

Los ejemplares fueron rescatados en diferentes estados de la república


Para un mejor cuidado, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente donó cuatro Águilas Reales a la Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestres de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la ceremonia presidida por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, se informó que se recuperaron ocho ejemplares en los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, de los cuales cuatro fueron entregados en las instalaciones del Heroico Colegio Militar.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, aseguró que se continuarán realizando operativos en conjunto con la Defensa Nacional para proteger las especies que se encuentran en peligro de extinción.

“En México no estamos dispuestos a perder para siempre nuestro símbolo nacional y estoy convencido que con el apoyo de la secretaría de la defensa del glorioso ejército mexicano y de la sociedad civil podemos hacer muchísimo para recuperar y conservar las especies, tanto el águila real, como otras especies que son endémicas de nuestro país” declaró Pacchiano.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente señaló que el águila real está protegida por la Norma Oficial Mexicana 059 de SEMARNAT,  que prohíbe la distribución o posesión de algún ejemplar sin un permiso especial.

“Hemos documentado 50 nidos de águila real en estado Silvestre y un gran número de individuos en cautiverio, 60 registrados por la SEMARNAT, 35 asegurados por la PROFEPA tan solo en los últimos tres años” señaló el procurador Federal de Protección al ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

JCA