Profepa supervisa avistamiento de tortugas en Bahía de Akumal

 

Contabilizaron 450 visitantes para nado con snorkel


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente supervisó el cumplimiento de las autorizaciones para el avistamiento de tortugas marinas en la Bahía de Akumal, Quintana Roo.

Personal de la Oficina Regional de Profepa en Akumal en coordinación con 20 vigilantes de Comités Ambientales Participativos, contabilizaron 286 turistas para avistamiento de tortuga marina y 450 visitantes para nado con snorkel en la Bahía de Akumal.

Se notificó también a los permisionarios que deben contar con dicha autorización para llevar la actividad, de avistamiento de tortuga marina, a 131 personas con 8 guías de agencias.

La Profepa observó que un turista ingresó a la Bahía para efectuar el nado con tortugas, por lo que uno de los vigilantes ambientales acreditado por esta Procuraduría le indicó que se requería autorización de Semarnat para llevar a cabo dicha actividad.

Por ello, se le explicó que podía efectuar el nado con snorkel sin aletas para evitar el daño al pasto marino, retirándose de la Bahía de Akumal.

GG