En seis años dejaremos cultivada la tierra: AMLO

programa sembrando vida en tabasco
 

En Tabasco, AMLO puso en marcha el programa “Sembrando Vida”


Por Pedro Ignacio García – Corresponsal

En la zona de la Chontalpa tabasqueña, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Sembrando Vida” el cual contempla la plantación de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en una primera etapa en Tabasco.

En el Poblado C- 27 del Municipio de Cárdenas, el mandatario federal acompañado del Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, y de la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, así como parte de su gabinete federal, expuso que el programa “Sembrado Vida” es una gran acción para regresar al campo, apoyar al productor, al ejidatario.

“El productor va tener recursos para pagarle jornales, se van a sembrar 1 millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, se le va a estar apoyando para que en los seis años que estemos en el gobierno se deje cultivada la Tierra” expresó.

Dijo que con los apoyos con este programa se está apostando a producir el doble de cacao y maíz en el estado, ya que “es ahí la importancia de recuperar el campo, debido a las importaciones de alimentos que antes nunca se había visto”.

Con una hora y media de retraso, debido al congestionamiento vial que se registró en zona, ya que el lugar lució totalmente abarrotado de personas que acudieron a ver a su paisano, entregarle peticiones y mostrar mantas de apoyo, se entregaron los primeros apoyos a los productores del campo.

Sobre el tema del huachicoleo, dijo que se perdieron 65 mil mdp el año pasado, y que hasta noviembre del 2018 se robaban un promedio de 800 pipas diarias, que se descontaba del presupuesto,

“Vamos a acabar con la corrupción, me canso ganso”, expresó. “No va a haber huachicol, ni arriba ni abajo”.

Insistió que acabará con la corrupción, ya que este es el mayor problema del país.

También recordó los programas que se van a implantar en su gobierno, como son las becas a los jóvenes, el apoyo de los adultos mayores y el programa sembrado vida, el cual -dijo- es un orgullo que inicie en su tierra, donde comenzó desde hace muchos años el apoyo a los indígenas del estado.

En su intervención, el gobernador de Tabasco sostuvo que el programa “Sembrado Vida” regresará los orígenes del estado,

“Hay mucho verde en Tabasco y en el país, los tabasqueños seguiremos luchando con usted para que haya una verdadera transformación en Tabasco” indicó el mandatario.

Por su parte, la Secretaria del Bienestar dio a conocer en la primera etapa de este programa ya reciben los apoyos las primeras familias mexicanas, como crédito a la palabra, insumos de platas, entre otros.

Y enfatizó: “no hay mejor manera de recordar a zapata con este programa; ustedes los productores, son el corazón de Sembrado Vida”.

El programa busca rescatar el campo, regenerar a las comunidades y reactivar la economía local, por lo que se proyecta la generación de 60 mil empleos permanentes, con una derrama mensual de 300 millones de pesos para el pago de productores y campesinos, responsables de trabajar y hacer producir 2.5 hectáreas cada uno.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1091434009723314176″]