Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin tomar posesión, AMLO ya cumplió estas 3 promesas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
11 de Noviembre 2018
|
Una encuesta y el Legislativo le ayudaron

Sin asumir todavía plenamente la titularidad del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, bajo el título de presidente electo de México, ya cumplió con tres de sus promesas de campaña. Será formalmente hasta el próximo 1 de diciembre cuando López Obrador tome protesta de su cargo y comenzará a correr su administración al frente del país y ya puede presumir que ha cumplido tres de sus compromisos.

Te puede interesar: El 1 de diciembre, AMLO revivirá el ‘paseo presidencial’

Desde la campaña presidencial, López Obrador adviritó que daría marcha atrás al proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. La continuidad del proyecto fue sometida a una consulta ciudadana a finales de octubre; el resultado, la cancelación de la obra y la construcción de dos pistas en la base militar aérea de Santa Lucía en el Estado de México, conservar y actualizar el actual aeropuerto de la capital y el de Toluca. Y aunque el presidente electo ya inició el diálogo con las compañías constructoras que tienen contratos vigentes en la obra de Texcoco y ya se preparan los trabajos para Santa Lucía, será hasta el 1 de diciembre que esta decisión sea completamente oficial, una vez que Andrés Manuel jure como presidente de México.

Otra promesa de campaña fue la eliminación de la pensión vitalicia de la que gozan los ex presidentes una vez que terminan su gestión. El 13 de septiembre, tanto la Cámara de Senadores y Diputados, ambas con mayoría de Morena, el partido de Andrés MAnuel, aprobaron la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que contempla la eliminación de dicha pensión, además de la reducción de salarios de la alta burocracia empezando con el del presidente de la República, lo quenos lleva a la tercera promesa cumplica por el tabasqueño, la reducción de salarios de funcionarios públicos.

Consulta: Publican ley que elimina pensión de expresidentes

Dentro de la misma Ley de Remuneraciones, se aprobó que ningún otro funcionario público podrá ganar más que el presidente. Andrés Manuel López Obrador recibirá 108 mil pesos mensuales y a partir de esa cantidad hacia abajo, será como se determinen el resto de los sueldos de la burocracia mexicana.

No dejes de revisar: Cinco gastos que AMLO no podrá evitar ni recortar

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO promete superar meta de producción de 2 millones 200,00 [Leer más]

Sheinbaum presenta programa de reforestación para la CDMX [Leer más]

Trump se dice decepcionado con México por su actitud con mig [Leer más]

LAS MENTIRAS DE LA CUARTA [Leer más]

Recomendados