WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Cinco promesas del gobierno nivel 'Me Canso Ganso'

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Enero 2019

La principal promesa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción al interior del gobierno federal

Aunque ya había repetido la frase en mitines de campaña y otros escenarios, la famosa frase de me canso ganso que usa López Obrador se popularizó cuando la usó en su toma de protesta el pasado 1 de diciembre.

“En tres años estará funcionando –me canso, ganso–, además del actual, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, con dos pistas adicionales en la Base Aérea de Santa Lucía”.

López Obrador se refería a la construcción del tren del Istmo de Tehuantepec, una ruta comercial para conectar al Pacífico y al Atlántico. También hizo alusión a la remodelación del actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y el funcionamiento de la Base Militar Aérea de Santa Lucía, en lugar del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco.

Estas so algunas de las promesas del presidente que alcanza la categoría de ‘me canso ganso’:

  • Acabar con la corrupción

“No. Es que no hay corrupción, o sea, no va a haber. Eso ya se terminó. Y pueden decir: es que no se acaba por decreto. La corrupción se va a terminar porque no se va a permitir a nadie que hagan negocios al amparo del poder público. Se acabó la corrupción. Me canso ganso”.

Esto lo dijo el presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el pasado 10 de diciembre.

López Obrador ha insistido en que si el presidente de la República no es corrupto, ese ejemplo se seguirá en toda la estructura gubernamental del gobierno, con lo que se evitarán los actos ilícitos.

Acabando con la corrupción, y con la ayuda de la austeridad republicana, el presidente ha asegurado que se contará con los recursos necesarios para implementar los programas prioritarios del gobierno federal que están enfocados en los adultos mayores, oportunidades de capacitación para jóvenes y reactivación de la economía.

Consulta: Este dinero tendrán los programas estrella de Andrés Manuel

  • Tren Maya, Tren del Istmo

Dos de los proyectos insignia de la presente administración en materia de infraestructura.

En reiteradas ocasiones, Andrés Manuel ha insistido en que la construcción del Tren Maya se llevará a cabo, al igual que la construcción del tren del Istmo, para llevar prosperidad y bienestar al sur y sureste del país.

Y a pesar de que el proyecto del Tren Maya ha recibido negativas por parte de la oposición y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, López Obrador mantiene en pie su palabra de que el proyecto se llevará a cabo.

  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

La alternativa para evitar la construcción del aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco que inició en el sexenio anterior es la construcción de dos pistas en laBase Militar del Aeropuerto de Santa Lucía en el Estado de México y la remodelación del actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca.

  • Comisiones bancarias

Aunque se generó toda una polémica cuando Ricardo Monreal propuso la eliminación de diversas comisiones bancarias y el propio Andrés Manuel aseguró que no no habría cambios económicos y fiscales en los primeros años de su gobierno, la diputada federal, Tatiana Clouthier, indicó que tarde o temprano eliminarán las comisiones bancarias que ha propuesto el grupo parlamentario de Morena.

Te recomendamos: Este viernes AMLO da a conocer su declaración patrimonial

Más notas sobre