WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Mayo 2021
| | |

Promete Cordero evitar pase automático opaco

El presidente del Senado cuestionó “los chantajes” de diputados panistas. Foto: Cortesía

El presidente del Senado cuestionó “los chantajes” de diputados panistas. Foto: Cortesía

05 de Septiembre 2017

Anticipó que la discusión no será “fast track”

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, anticipó que la discusión para aprobar o no el “pase automático” de Raúl Cervantes Andrade de procurador general de la República a fiscal general de la nación, no será “fast track”, pues se escucharán las voces de la sociedad civil involucradas en este asunto.

Entrevistado en el Senado, el panista afirmó que no hay ningún elemento para que sea expulsado del PAN, pues su único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido.

“No hay ningún elemento para que se nos expulse, después de tantos años de militancia. Sobre todo, porque no transgredimos ninguna norma ni ninguna regla y nuestro único pecado es no estar de acuerdo con el presidente del partido. Ricardo Anaya es dueño del PAN, lamentablemente, es dueño de todas las instancias de decisión, es dueño de todo lo que sucede ahí. Quien no está con él, está contra él, que es lo que nos sucede a nosotros”.

El excoordinador del PAN advirtió que la aprobación o no del “pase automático”, no será por la vía del “fast track”.

“Por supuesto que no, no va a haber ‘fast track’, y no está en el interés de nadie hacer esto ‘fast track’, hay que hacerlo transparente, de cara a todo mundo y que todo mundo asuma las consecuencias de sus acciones. Vamos a escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, lo que tengan que decirnos, con mucho respeto; nos va a ayudar para cuando efectivamente esa discusión se dé”.

Reprobó que Anaya Cortés demuestre un desprecio por las instituciones, al obstruir la instalación de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

También deploró los “argumentos pueriles”, los chantajes y las presiones del coordinador de Acción Nacional en San Lázaro, Marko Cortés,

que lo responsabilizan a él de la ingobernabilidad en la Cámara Baja, por no dictaminarse, como lo exige, la reforma constitucional al artículo 102 que suprime el “pase automático”.

Más notas sobre