www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Promete Mikel al PRI ganar CDMX

 

Otro externo al PRI busca ganar la capital


Con el compromiso de recuperar la Ciudad de México para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola presentó su solicitud para registrarse como precandidato para la gubernatura capitalina por este instituto político.

Luego de presentar su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el no militante priista advirtió que con su experiencia como servidor público puede resolver varios de los problemas que hoy enfrenta esta ciudad.

“Vemos una ciudad que se ha deteriorado en el transporte, en los servicios, en la luz, en el agua, que cada vez es más difícil hacer un trámite, porque lo tenemos que hacer en 16 delegaciones, que cada vez es más difícil prometer llegar temprano o puntual a una cita, porque no sabemos qué va a pasar en el tráfico, y con todas las soluciones que hemos ido generando en el instituto estamos seguros que vamos a poder cambiarle a la ciudad la calidad del gobierno que debe servir a la gente”, señaló ante los participantes presentes. Mikel Arriola recordó parte de sus acciones al frente del IMSS, asegurando que recibió una institución en crisis y que pudo resolver y agregó que, como priista, su anhelo es que el partido regrese a gobernar como en el pasado.

“Es una campaña de compromiso, porque lo primero que queremos hacer es escuchar, después acordar y después cumplir. Vamos a recuperar la Ciudad de México, vamos a ganar en el 18 en la Ciudad de México y con Pepe Meade”, indicó. La Comisión Política Permanente recibió esta solicitud y convocó a la Comisión de Procesos Internos a que sesionen este lunes 11 de diciembre para hacer el registro.

Con ausencias notables, como la del exdirigente local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez, y ante la posibilidad de que también sea una precandidatura única para la Ciudad de México, el presidente del partido a nivel local, Eruviel Ávila, descartó que aquí también tengan que realizar una operación cicatriz y garantizó que irán unidos por la gubernatura de la Ciudad de México.