Prometen atender a víctimas de helicóptero

 

Sedena reitera que asume responsabilidad por el accidente


El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas por los hechos ocurridos en Jamiltepec, Oaxaca, y afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atenderá de manera individualizada las necesidades de cada familia afectada por la caída de un helicóptero militar en esa localidad.

En la ceremonia conmemorativa por el Día del Ejército, el Primer Mandatario indicó que “el deceso de un militar durante una misión o de ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos”.

En su oportunidad, Salvador Cienfuegos también reiteró sus condolencias a las familias de los fallecidos, en tanto que deseó pronta recuperación a los lesionados.

En este acto, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas indicó que el entendimiento y los acuerdos, sin generar división entre la población, son valores que definen su desempeño, por ello el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que seguirá ejerciendo una Presidencia democrática hasta el último día de su mandato.

El Jefe del Ejecutivo enfatizó que su administración ha sido respetuosa de las atribuciones de cada orden de Gobierno, de la separación de poderes, de los pesos y contrapesos institucionales y de la activa fiscalización ciudadana de la vida pública.

Además, destacó que bajo su mandato se han invertido cuando menos 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, seis veces más que lo destinado en el pasado sexenio.